La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, evitó anticipar su postura sobre el escándalo que involucra al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y adelantó que recién dentro de más de un mes el organismo podrá presentar un informe al respecto.

Según señaló, la denuncia Sandra Heredia por su contratación "en negro" como empleada doméstica y su posterior designación como delegada en un sindicato intervenido por el Gobierno recién se encuentra en la etapa de "pedidos de información".

"Se juntan pruebas y se analiza la legislación. Luego se envía un cuestionario al funcionario y luego una copia completa del expediente para hacer su descargo", describió Alonso en declaraciones radiales sobre las etapas del proceso, que demorará presumiblemente más de un mes.

La funcionaria, que tiene el deber de velar que los funcionarios de Gobierno no transgredan la Ley de Ética Pública, también calculó que "dentro de dos o tres semanas" el organismo dará a conocer su postura por la denuncia contra el ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, por haber cobrado un bono de 500 mil pesos de parte de la Sociedad Rural para cerrar su vínculo de cinco años con esa entidad.