PISO SUPERADO

La Uocra cerró las paritarias con un aumento récord

Se pagará en ocho tramos entre este mes y febrero de 2023, con una cláusula para revisar el acuerdo paritario en noviembre próximo. Es el primer gremio que superó el guarismo paritario de un 60 por ciento

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra) que lidera Gerardo Martínez, uno de los gremios más influyentes y cuantitativamente más numerosos, acordó este viernes con la cámara empresaria de la actividad la paritaria 2022, con un aumento del 62 por ciento en 8 tramos.

La organización sindical confirmó que gremialistas y empresarios convinieron hoy el cierre de la negociación convencional con una recomposición de los haberes del 62 por ciento.

Los trabajadores de la construcción percibirán en ocho tramos una mejora salarial que se abonará de la siguiente manera:

  • un 10% este mes
  • un 10% en junio
  • un 8% en agosto
  • otro 8% en septiembre
  • 8% en octubre
  • 8% en noviembre
  • un 5% en enero
  • otro 5% en febrero

 

Cómo será el acuerdo de paritarias de la Uocra

Martínez, secretario de Relaciones Internacionales de la CGT e integrante del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), informó también que las partes convinieron que habrá revisión del acuerdo en noviembre próximo y que esa posibilidad podría adelantarse según "la evolución del proceso inflacionario nacional".

La Uocra se convirtió de esta forma en el primer gremio que superó el guarismo paritario de un 60 por ciento, ya que hasta ahora había convenido ese porcentaje la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) de Armando Cavlieri y los gastronómicos, y habían cerrado en un 59 por ciento alimentación y sanidad.

Fuentes gremiales de la Uocra señalaron esta tarde a Télam que los aumentos salariales obtenidos en paritarias se aplicarán sobre los haberes vigentes al 31 de marzo último.

Esta nota habla de: