La imagen positiva de Javier Milei se desplomó, según revela una nueva encuesta
Una encuesta del CEOP confirmó la fuerte caída de la aprobación presidencial y reflejó el derrumbe de las expectativas sobre la economía
La imagen positiva de Javier Milei perforó la barrera del 40% y cayó a 39,2%, el nivel más bajo desde que asumió la presidencia en diciembre de 2023. El dato surge de un estudio del Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que confirma el retroceso anticipado por otros sondeos y muestra el impacto de la crisis económica en la percepción social del Gobierno.
Según el relevamiento, el 53,8% de los consultados calificó la gestión de Milei como “muy mala”. Al sumar quienes la definieron como “mala” o “regular negativa”, la desaprobación trepa al 59,5%. En contraposición, apenas un 14,1% consideró que su desempeño fue “muy bueno”, lo que implica una caída de siete puntos respecto a agosto.
El deterioro de la imagen presidencial se explica en gran medida por la pérdida de confianza en la evolución de la economía. Mientras en julio el 47% de los encuestados creía que la situación mejoraría en los próximos meses, en septiembre ese optimismo cayó a 27,5%, una baja de casi 20 puntos en apenas dos meses.
Roberto Bacman, director del CEOP, explicó que “el 56% de los argentinos reclama un cambio de rumbo económico, especialmente en los sectores de menores ingresos, que fueron decisivos en el balotaje”. El estudio también revela que las emociones predominantes son la bronca (38,4%) y la incertidumbre (26,6%), mientras que la esperanza se sostiene solo en el núcleo de votantes mileístas, reducido al 20%.
El informe advierte que el perfil electoral de Milei cambió: perdió adhesión entre jóvenes y votantes de origen peronista, que hoy se muestran desilusionados, y concentra más apoyo en los sectores de ingresos altos. Además, señala que la amplitud entre opiniones negativas y positivas alcanza 20,3 puntos, una brecha inédita en casi dos años.
La comunicación oficial intenta moderar el estilo presidencial, pero la encuesta concluye que el principal problema se centra en la economía. Para Bacman, “todo indica que la mayoría de los argentinos cree que este modelo está agotado”.

