El expresidente Mauricio Macri volvió a criticar al kirchnerismo por postular "máximas contrarias a las fundacionales" del peronismo y aseguró que "si Perón viniese acá, se anotaría en Juntos por el Cambio".

"No es verdad que el Estado te puede dar todo. Vos tenés que trabajar, poner tu granito de arena, como decía el general (por Juan Domingo Perón) cada uno tiene que producir por lo menos lo que consume. Todas estas máximas de Perón que esta versión kirchnerista del peronismo se ha olvidado por completo. Yo creo que si Perón hoy viniese acá diría "yo me anoto en Juntos por el Cambio"", sentenció el exmandatario en diálogo con radio Mitre. 

En una nueva aparición en el terreno político local tras más de dos años alejado y con la reciente publicación de su libro "Primer Tiempo", Macri acusó al movimiento justicialista de haberse convertido en los "representantes de los que no trabajan".

"Esta versión del peronismo se ha transformado en los representantes de los que no trabajan, y nosotros somos los que queremos trabajar", continuó el líder del PRO

En el mismo tono, criticó la campaña de vacunación contra el coronavirus desplegada por la Casa Rosada, al advertir que si fuera Gobierno "Argentina tendría todas las mismas vacunas que Chile". El país cordillerano lidera a nivel mundial en cantidad de inoculados por cada 100.000 habitantes.

“Dijeron 20 millones de vacunas en enero, y de ese lugar no se vuelve. El quilombo es la ineptitud. En los gobiernos de Néstor y Cristina hubo corrupción, pero eso fue un detalle más, y este es aún más caótico, no hay conducción. Ni siquiera sabemos por qué no compraron Pfizer, con los ensayos clínicos teníamos prioridad. No nos explican ni siquiera, son cosas inexplicables, pero tiene que ver con el desorden y la ineptitud que genera el populismo. Nosotros con nuestro gobierno hubiésemos tenido las mismas vacunas que tiene Chile, con las puertas del mundo abiertas. Ahora estamos aislados”, sentenció.

Internas en Juntos por el Cambio y candidatura 

El expresidente Mauricio Macri aseguró que "tiene que haber internas en Juntos por el Cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2023 para poder "sacar lo mejor de uno".

“Para que se concrete hacen falta más liderazgos, más alternativas. No estoy pensando en eso pero claro que tiene que haber internas para 2023, es fundamental. Soy un amante del desarrollo de una persona. Hay que competir para sacar lo mejor de uno”, detalló.

Consultado por una perspectiva a futuro y una posible candidatura al sillón de Rivadavia, Macri insistió: “Hoy no te puedo contestar si quiero volver a ser Presidente. Mi responsabilidad es volver a trabajar. El 23 va a ser una etapa distinta porque no va a haber nada oculto. Si haces las cosas mal y repetís las políticas que fracasaron, vas a tener las mismas consecuencias. El mundo espera a ese gigante en potencia que nunca termina de aparecer”.