Las organizaciones sociales que se asentaron ayer a la tarde sobre la avenida 9 de Julio y Belgrano frente al Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que a las 10 levantarán el acampe y marcharán a la Casa de Chubut para apoyar a los docentes de esa provincia que fueron agredidos por trabajadores petroleros mientras cortaban una ruta en reclamo por salarios adeudados.

"Votamos quedarnos hasta las 10 y luego marchar a la Casa de Chubut en repudio a los incidentes de ayer, cuando una patota aliada al gobernador (de Chubut) Mariano Arcioni atacó a los docentes", dijo a Télam Eduardo Belliboni, del Polo Obrero.

El referente agregó, respecto del reclamo para obtener más programas sociales, el aumento de los montos y presupuesto para comedores y merenderos, que la semana próxima "profundizaremos el plan de lucha con reuniones con organizaciones nacionales y piqueteras".

"El Gobierno no nos dio nada, nos recibieron funcionarios de segunda y la ministra Carolina Stanley sigue sin aparecer, así que tenemos que ver cómo seguimos", contó a Télam Silvia Saravia, integrante de Barrios de Pie.

Desde ayer, militantes de unas 30 organizaciones sociales acampan frente al Ministerio de Desarrollo Social, y aunque el tránsito estuvo interrumpido por la gran cantidad de personas presentes en el lugar, los dirigentes procuraron no impedir el funcionamiento del Metrobus.

Por su parte,  Barrios de Pie Somos, CTEP, CCC y el Frente Darío Santillán dialogaron ayer en la Cámara de Diputados con legisladores opositores sobre la necesidad de declaración de la emergencia alimentaria en el país.