Los bancarios que lidera el radical Sergio Palazzo lograron sumar 8 puntos a su acuerdo paritario, el cual acumula 32% para lo que va del corriente año. Esa organización sindical activó su claúsula gatillo e incrementaron la mejora en línea con la inflación oficial que registra 28% desde fines de 2017.

Considerando la pérdida de poder adquisitivo de los sueldos el número llegó a 32,43%. La Asociación Bancaria (AB) al mando de Palazzo, que también es referente de la Corriente Federal (CFT) donde se agrupan los denominados sindicatos combativos que reclaman una actitud más firme de la CGT, selló acuerdos con la banca nacional. Así se rubricó el agregado paritario con la Asociación de Bancos Argentinos ( Adeba), que preside Javier Bolzico. "En el día de la fecha, en nuevo cumplimiento de la cláusula de ajuste establecida en nuestro acuerdo paritario 2018", resumió un comunicado de la AB. En el mismo detallan que se ratificó la continuidad de la cláusula de actualización, en resguardo de que el Indice de Precios al Consumidor ( IPC) supere el 28%. Con el 8% consignan el segundo reajuste en lo que va del año: el anterior tuvo lugar en junio y fue por 5% desde julio. En enero pasado habían logrado 4,43% y luego se aplicó un 15% a nivel del ya fenecido techo salarial que marcó la Casa Rosada.

Desde la AB también subrayaron los $ 9.300 adicionales de enero, a lo que por el convenio firmado en abril se agregó una suma compensatoria de $ 8.500. En tanto en noviembre los empleados de este sindicato percibirán una compensación por el Día del Bancario que oscila entre $ 26.000 y $ 44.000 ad referendum de las categorías respectivas.