Cristina Kirchner quedó al frente del Poder Ejecutivo en forma interina debido al viaje de Alberto Fernández por Europa, quien buscará apoyo internacional en las negociaciones con el FMI y el Club de París y visitará al Papa Francisco.

Desde el sábado, la vicepresidenta cumple su función de reemplazo en el cargo pero no tiene previsto ir a la Casa Rosada. Desde su entorno destacaron que en todas las veces que ocupó la Presidencia en lugar de Alberto "nunca asistió" a Balcarce 50.

Fuentes allegada a Cristina afirmaron que "no tiene actividades previstas" para el día de hoy. 

Lo que pudo confirmar este medio es que la vicepresidenta firmó el acta de traspaso ante el escribano General de Gobierno. "Siempre se firma cuando lo reemplaza interinamente", ratificaron fuentes oficiales. 

Ambos mandatarios pueden firmar en forma separada y no es necesario que lo hagan en forma conjunta en el mismo tiempo y horario. La semana pasada se mostraron juntos en un acto en Ensenada para lanzar un programa de construcción de viviendas.

La aparición de Alberto y Cristina graficó un mensaje de "unidad" del oficialismo en momentos de diferencias por los aumentos en las tarifas y tras el revés de la Corte que falló a favor de las clases presenciales. 

La gira europea de Alberto

El Presidente comenzó el sábado la gira europea en Portugal, donde mantuvo un encuentro con su par de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa; y el primer ministro Antonio Luís Santos Da Costa. Hoy hará la segunda escala en España y seguirá por Francia e Italia, donde se incluye una visita al papa Francisco.

Mientras dure el viaje a Europa, la vicepresidenta vuelve a estar a cargo del Ejecutivo. Ya lo hizo cuando Alberto hizo otros viajes a Israel y Europa entre enero y febrero de 2020.

También cuando viajó a Bolivia en noviembre pasado y a Chile para la asunción de Sebastián Piñera en enero de 2021. La última salida del país fue a México para reunirse con su par, Andrés López Obrador en febrero pasado en el marco del Bicentenario del país.

Allegados a la vicepresidenta confirmaron que "no hay ninguna actividad oficial prevista para esta semana". Cristina Kichner suele ser muy reservada con sus apariciones públicas más allá de su labor en el Senado de la Nación. En pocas ocasiones se mostró junto a Alberto. Suele ser más activa con sus declaraciones a través de las redes sociales.

En uno de los últimos hilos de Twitter cuestionó fuertemente el fallo de la Corte Suprema a favor de la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de avalar las clases presenciales. Había denunciando que "los golpes contra las instituciones democráticas elegidas por el voto popular, ya no son como antaño".

Más notas de

Natalia Vaccarezza

Dudas de última hora y silencio en el cierre de listas del Frente de Todos: los ministros que podrían ser candidatos

Una lista de unidad

El Gobierno apura los anuncios de campaña con un nuevo bono a jubilados

Nuevo bono

Previo al cierre de listas, Alberto cancela encuentro con Cristina

Nueva aparición en público

El oficialismo ve seguro el triunfo en provincia de Buenos Aires, pero con menos diferencia que en 2019

Tolosa Paz y Katopodis mantienen una agenda territorial intensa en los últimos meses

¿Qué pasará con el cupo de pasajeros diarios que pueden entrar al país?

Cupo de pasajeros por día

El gabinete económico analiza medidas para mejorar el bolsillo

El equipo económico

Tensa reunión entre el Gobierno y aerolíneas por los argentinos en el exterior

Quejas de IATA

Semana de negociaciones en el cierre de las listas del Frente de Todos

Acto de campaña de 2019

Cristina mantendrá las apariciones "sorpresa" en campaña, con línea dura contra el macrismo

"Cristina va a entrar y salir de la campaña, como en 2019", aseguran en provincia

Confirmado: Mañana sale el primer vuelo a China para traer 8 millones de dosis de Sinopharm

8 millones de Sinopharm