La Asociación Judicial Bonaerense ( AJB) convocó para mañana a un paro en todos los tribunales de la Provincia, para exigir la continuidad de las negociaciones salariales. 

A su vez, el sindicato de empleados judiciales anunció para jueves y viernes asambleas en todas las departamentales y criticó al Gobierno de María Eugenia Vidal por haber "suspendido unilateralmente" las paritarias desde fines de mayo

"Esta jornada de paro se dispuso en articulación con las medidas de lucha que también realizarán ese día los gremios del Frente de Unidad Docente Bonaerense y la Asociación de Trabajadores del Estado", indicó en un comunicado la AJB.

Asimismo, el sindicato convocó a realizar asambleas en los 19 departamentos judiciales entre el jueves y viernes, a fin de definir la continuidad de la lucha salarial.

"En el contexto de inflación que padece el país, cada día que pasa sin acordar un incremento salarial los trabajadores judiciales aumenta la pérdida del poder adquisitivo de nuestro salario", sostuvo Pablo Abramavich, secretario general del gremio. 

Exigió que "la gobernadora respete las normas que regulan la negociación colectiva y reanude en forma inmediata la negociación paritaria con la AJB".

El sindicato reclama además la devolución de los descuentos por días de paro de 2017; la restitución del 3% de antiguedad; la universalización del cargo de Jefe de Despacho; la transformación a la categoría salarial superior a los treinta años de antiguedad y la implementación de la licencia laboral por violencia de género.

Ver más productos

Macri se juntó con Alfredo Casero

Macri se juntó con Alfredo Casero

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

"Basta de recetas; amor por el país y por el pueblo"

Ver más productos