El presidente Mauricio Macri retomó hoy la campaña electoral con un acto en Córdoba en el que afirmó que está “con todas las energías para ir al balotaje” y volvió luego a Buenos Aires para hablar en una actividad durante la que pidió al sector agropecuario "no perder de vista los pasos enormes que dimos juntos" e insistió en que las medidas económicas y financieras tomadas después de las PASO "se justifican en la emergencia" porque, dijo, "son necesarias para la tranquilidad de los argentinos".

"En la vida hay que dar pelea, hay que poner y creer, y yo creo y sé que podemos, estoy convencido, y además sé qué cuento con ustedes", sostuvo Macri al participar del cierre de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro), una actividad organizada por la entidad Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el Centro Cultural Kirchner ( CCK).

El mandatario y candidato a la reelección por la coalición Juntos por el Cambio planteó que mientras se ocupa de "estabilizar la situación económica" con "medidas para llevar alivio a los argentinos producto de todo lo que pasó después de las PASO", no quiso "perderse" el "intercambio de ideas" al que lo convocó la entidad.

En su mensaje al sector, expresó: "Son el motor de nuestro país, el sector que más puestos de trabajo genera, y con el que estamos trabajando codo a codo desde el primer día. Más que nunca los argentinos necesitamos de ese empuje y esa tenacidad del campo".

Sobre las medidas de alivio económico dispuestas luego de las PASO, destacó que "además de mantener el programa de Productos Esenciales, sumamos más productos a Precios Cuidados y le sacamos el IVA a 13 productos de la canasta básica".

En referencia a las iniciativas financieras de control del dólar, indicó que "sólo se justifican en la emergencia", y expresó que "son necesarias para la tranquilidad de los argentinos".

"No perdamos de vista los pasos enormes que dimos juntos, y el campo los sabe bien", convocó.

Poco antes, en su visita a Córdoba, Macri volvió a responsabilizar al resultado electoral por la situación difícil que hoy atraviesa el país y añadió que se está trabajando para que el impacto de las elecciones primarias “no afecte más, porque más dólares es más inflación, y más problemas para los argentinos”.

Además, en un breve contacto con la prensa que el diálogo que mantiene con el candidato opositor Alberto Fernández apunta a “convocar a la prudencia y llevar calma” en el país, al sostener que con esa actitud “lo que queremos es que este proceso electoral no dañe aún más a los argentinos”.

Finalmente, afirmó: “Soy cordobés por adopción y estamos muy contentos con lo que está pasando en Córdoba, de cómo empuja este modelo de desarrollo productivo federal que todos queremos para la Argentina”, remarcó.