La campaña electoral toma el fuerte impulso en las últimas semanas antes de las primarias. El Gobierno enfocará esta semana a reforzar la política internacional con una agenda que busca diferenciarse de la fórmula Fernández-Fernández del Frente de Todos.

El macrismo expondrá nuevamente sus lineamientos con los gobiernos de Donald Trump y de Jair Bolsonaro a cuatro semanas de las elecciones. Mauricio Macri volverá a mostrar coincidencias con las administraciones de Estados Unidos y Brasil, una mirada muy distinta de la que expone la oposición.

En el marco de celebrar el logro económico del acuerdo con el Unión Europea, el Presidente encabezará mañana la 54° Cumbre del Mercosur que se realizará en la ciudad de Santa Fe. La ceremonia tendrá como eje la entrega de la presidencia pro témpore del bloque a Brasil. Pese a este paso formal, la atención estará en reciente apoyo de Bolsonaro a la reelección de Macri, quien justificó que no quiere "que Argentina siga la línea de Venezuela". Incluso aclaró que "habrá roces" si gana Fernández.

El candidato del Frente de Todos fue cuestionado por la visita que le hizo al ex presidente de Brasil, Lula de Silva, en la cárcel. En este tironeo entre Argentina y Brasil, se sumó el cuestionamiento a la firma del acuerdo Mercosur- UE. "Si tenemos que revisar los acuerdos que Macri está firmando con el mundo, los vamos a revisar", había alertado Alberto. Bolsonaro contestó que "si el candidato de Cristina Kirchner" revisa el acuerdo "eso traerá problemas económicos" para el bloque.

Los gobiernos de Argentina y Brasil reforzarán el discurso contra Venezuela en la cumbre con sus pares de Uruguay, Chile y Bolivia. Se trata de una decisión afín a la política internacional que lleva adelante EE.UU. contra la administración de Nicolás Maduro.

Sintonía con EE.UU. y Brasil y acuerdo con la UE marcan diferencias con la oposición

Con Europa, el logro también tiene tinte económico. El Gobierno puso como foco de la campaña el acuerdo de libre comercio con la Unión Europea que se negoció durante décadas. Desde Cambiemos se usará como herramienta del discurso electoral en cuanto a avance de las relaciones con el mundo.

El Ejecutivo puso la mirada en Europa y los Estados Unidos como socios ideales para entablar relaciones. En el inicio de la gestión, Macri había prometido una lluvia de inversiones del exterior que nunca llegaron. La relación estrecha con Trump permitió tenerle un puente para acceder a un crédito con el Fondo Monetario Internacional. Desde Catamarca, Alberto Fernández contraatacó al asegurar que "Macri es el candidato de Trump y del FMI".

El jueves habrá un nuevo acercamiento con la Casa Blanca en el marco del 25 aniversario del atentado contra la AMIA. El Presidente recibirá al titular del Departamento de Estado, Michael Pompeo, con la firma de un decreto que declara a Hezbollah como terrorista, un ejemplo que ya habían seguido Estados Unidos y el Reino Unido.

El tema con Irán y el ataque a la mutual judía puso como eje de enfrentamiento al gobierno y el kirchnerismo. Alberto Fernández había dicho en un reportaje hace algunos años que "el tratado con Irán es definitivamente un acto de encubrimiento". Por sus dichos tuvo que declarar ante la Justicia.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos