Luego de una cena privada en la Quinta de Olivos, el presidente de Colombia, Iván Duque, inició una agenda de actividades y reuniones en pos de un intercambio bilateral en su primera visita a la Argentina desde su asunción.

El presidente Mauricio Macri almuerza con su par colombiano en la Casa Rosada luego de haber depositado una ofrenda floral en el monumento al general José de San Martín ubicado en el barrio porteño de Retiro.

Este domingo por la noche Duque y su esposa María Juliana Ruiz cenaron con el mandatario argentinio y la primera dama, Juliana Awada. En la mañana del lunes iniciaron las actividades oficiales del presidente colombiano con un desayuno en el Palacio Duhau-Park Hyatt junto a más de 40 empresarios, en donde expuso las "oportunidades de negocios e inversión" en su país, según contó desde su cuenta de Twitter.

"Con Argentina tenemos larga relación de hermandad. Venimos para fortalecer la relación de inversión entre los dos países, y vamos a firmar convenios de cooperación en materia de emprendimiento, agro, tecnología y lucha contra corrupción", comentó Luque sobre su visita en dicha red social.

Luego de la foto oficial en el Salón Blanco, los mandatarios se reunirán en el despacho presidencial, donde tratarán temas como la integración regional, el intercambio comercial y la cooperación técnica, cultural, universitaria y consular entre ambos países.

Más tarde, en el Salón Eva Perón, tendrán una reunión ampliada con las delegaciones argentina y colombiana en la que participarán ministros y secretarios de Estado. Después de esto, Macri y Duque encabezarán un acto de firma de acuerdos y ofrecerán una declaración a la prensa. Por la tarde, el jefe de Estado de Colombia será distinguido como visitante ilustre de la Ciudad de Buenos Aires y dejará una ofrenda floral en la tumba del general José de San Martín.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos