Milei celebró el triunfo en primera vuelta del candidato de derecha en Colombia
El Presidente felicitó a Abelardo de la Espriella por el resultado electoral, quien disputará la segunda vuelta con el oficialista Iván Cepeda
El presidente Javier Milei celebró en redes sociales el triunfo en primera vuelta del candidato de ultraderecha Abelardo de la Espriella, en las elecciones presidenciales de Colombia, quien disputará en la segunda vuelta con el candidato Iván Cepeda, quien fue respaldado por el actual mandatario colombiano, Gustavo Petro.
El jefe de Estado expresó que el resultado refleja "una voluntad expresa de decirle basta al fracasado modelo socialista que tanto daño le ha hecho a nuestra región".
A través de una publicación en sus redes sociales, Milei señaló: "LA LIBERTAD AVANZA. Quiero felicitar a @ABDELAESPRIELLA por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones de Colombia, y a los colombianos por esta ejemplar jornada electoral".
LA LIBERTAD AVANZA
Quiero felicitar a @ABDELAESPRIELLA por su triunfo en la primera vuelta de las elecciones de Colombia, y a los colombianos por esta ejemplar jornada electoral.
Este resultado refleja el anhelo de libertad y progreso del pueblo colombiano, y una voluntad...— Javier Milei (@JMilei) June 1, 2026
Además, destacó que "de repetirse este resultado en segunda vuelta, no tengo dudas de que Colombia va a ingresar nuevamente al concierto de las Naciones Libres, y retomará un rumbo orientado a la defensa de la vida, la libertad y la propiedad".
El líder del movimiento Defensores de la Patria obtuvo un 43,62% de los votos en la primera vuelta de los comicios que se llevaron a cabo ayer en Colombia. En segundo lugar quedó el aspirante del Pacto Histórico, Iván Cepeda, quien fue el elegido por Gustavo Petro y sacó el 41,13% en las urnas.
De la Espriella llegó a este resultado electoral con un discurso de mano dura y rechazo a las "castas políticas", al mejor estilo de Milei en Argentina, Nayib Bukele en El Salvador y de Donald Trump en Estados Unidos.
El resultado definitivo se conocerá el próximo 21 de junio cuando se lleve a cabo el balotaje.

