María Eugenia Vidal informó a través de las redes sociales que recibió el alta médica tras haber dado positivo de coronavirus (Covid-19) a mediados de junio. Con un emotivo mensaje, Vidal tuiteó: "Volvimos a ser 4", seguido de emojis de coronazones, junto a una foto en la que se ve la mesa familiar armada para cuatro comensales.

"Hoy finalmente con el alta médica llegaron mis hijos a casa. Quiero agradecer a todos los que me acompañaron y me mandaron mensajes de recuperación. Cada uno ayudó a curarme", dijo la exgobernadora bonaerense, que permaneció aislada en su hogar por dos semanas, cumpliendo con la cuarentena obligatoria.

"Y un inmenso gracias al Dr. Javier Pollan, la Dra. Victoria Ceretti, el Dr. Jorge San Juan, a @FernanQuirosBA y al Dr. Alberto Crescenti y todo el equipo del SAME por acompañarme, cuidarme y darme tranquilidad hasta que llegó el alta", remarcó la ex gobernadora.

Vidal contrajo la enfermedad luego de reunirse con el diputado bonaerense Alex Campbell, de quien se confirmó que estaba infectado poco antes de encontrarse con la ex mandataria y luego de establecer un encuentro con dirigentes cercanos a Martín Insaurralde, quien también contrajo la enfermedad.

Enrique Sacco, periodista y pareja de la exgobernadora, también dio positivo para coronavirus el pasado 17 de junio.

Cuando la dirigente de Juntos por el Cambio contrajo la Covid-19 sus tres hijos, Camila, María José y Pedro, estaban en en la casa de su padre, el exintendente de Morón Ramiro Tagliaferro, con lo cual no necesitaron realizarse el hisopado y continuaron cumpliendo la cuarentena junto a él.

Durante este tiempo, Vidal siempre recalcó que estaba en buen estado de salud y asintomática, por lo que se mantuvo activa en distintas reuniones con dirigentes del partido a través de Zoom.

Desde reuniones con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, hasta charlas con referentes y militantes de distritos de la provincia de Buenos Aires fueron algunas de las actividades que Vidal realizó durante su aislamiento domiciliario.

Uno de sus últimas apariciones públicas fue un encuentro virtual con militantes opositores de La Matanza. Fue un encuentro virtual generado un día después de la puesta en marcha de la convocatoria a las afiliaciones al espacio en el distrito. “Es clave. Todo aquel que tenga ganas de participar, de expresarse, que no está de acuerdo con el camino que propone el Frente de Todos, tiene que saber que tiene un lugar”, les dijo la ex mandataria.