Silvina Batakis apareció en el listado de posibles reemplazantes de Martín Guzmán por recomendación de Miguel Pesce, según revelaron integrantes del Gobierno. En primera instancia el titular del Banco Central lo habló con Santiago Cafiero y luego con Alberto Fernández, que tomó la decisión y llamó a Cristina Fernández de Kirchner. 

"La ministra fue una recomendación de Pesce. Charló primero con Santiago Cafiero y una vez que Alberto tomó la decisión llamó a Cristina para charlarlo también con ella", contó la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Daniel Scioli, flamante ministro de Desarrollo Productivo, confirmó la historia. Según relató, fue él quien se comunicó con Batakis para informarle que el Gobierno nacional quería ubicarla y el Presidente le hizo la propuesta formal “luego de una conversación con Miguel Pesce”.

"Primero se envió el comunicado oficial con la designación de Silvina, y después hablé con una cantidad de colegas para dar la confirmación oficial. A las 22 hs. decidimos no hacer conferencia porque nos pareció a todos lo mejor", resaltó Cerruti respecto a la nueva designación en el Gobierno

Renuncia de Martín Guzmán 

Respecto a la renuncia de Martín Guzmán, Cerruti habló en radio Futurock, y comentó que "el ministro Martín Guzmán venía haciendo una gran gestión. Decidió renunciar por todas las razones que dio en su carta. Tendremos ahora a una gran economista, feminista y con perspectiva ambiental y de género".

"La política es un espacio de mucha tensión y mucha responsabilidad. Creo que a Martín, que estaba llevando muy bien adelante las cuestiones económicas, le implicó un nivel de desgaste personal demasiado grande", detalló Cerruti, no solo en la entrevista, sino también en las redes sociales. 

El acercamiento de Alberto y Cristina 

Por otra parte, la portavoz habló sobre el llamado que tuvo que realizar Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner, luego de un largo tiempo de tensión y sin conversación. "El presidente Alberto y la vicepresidenta Cristina estuvieron conversando durante una hora en el día de ayer. Esta semana lo seguirán haciendo. Lo hacen en buenos términos, son dos grandes dirigentes".