Hugo Moyano, secretario general del sindicato de Camioneros, cuestionó la transferencia de $3.000 millones a obras sociales decretada por el Gobierno y la calificó como "una mentira más". Se trata de un gesto del Ejecutivo a la CGT, ya que es parte de un dinero que reclamó en reiteradas ocasiones.

"Hace años que está hablando de eso, es una mentira más para tratar de hacer creer que de alguna manera la crisis que están pasando las obras sociales se va a resolver", criticó Moyano en diálogo con El Destape Radio. Además, aseguró que a la obra social de Camioneros el gobierno le debe "miles de millones de pesos".

Moyano hizo referencia a un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial por el cual ordenó distribuir entre las obras sociales $3.000 millones de forma proporcional según el número de personas afiliadas que tenga cada una. Esto se da en un régimen excepcional de afectación y distribución de recursos provenientes del Fondo Solidario de Redistribución con el fin de "aliviar la carga económica que pesa sobre los agentes del seguro de salud" para brindar prestaciones médicas.

"Van a ser dos pesos o como dos las cosas que ha anunciado, que se ha comprometido, y no ha cumplido ninguna. Seguramente es parte del discurso permanente del gobierno", indicó Moyano.

Los $3.000 millones son una parte del dinero que debía girar el Gobierno en función de un decreto firmado en abril, y por el cual la CGT había reclamado en reiteradas ocasiones. Meses atrás, el Gobierno había oficializado el incremento de $13.000 millones para las obras sociales administradas por sindicatos, pero ahora girará $3.000 millones de pesos para complementar el financiamiento de los Agentes del Seguro de Salud.

Te puede interesar:

Guiño del Gobierno a la CGT: transfirió $3.000 millones a obras...

 

Además, con el nuevo decreto se deroga la forma de financiamiento que tenía el Sistema Único de Reintegro de las obras sociales, por el cual se devuelve a los usuarios una parte del dinero correspondiente por prestaciones de alto impacto económico y que demanden una cobertura prolongada en el tiempo. En la medida no se explica cómo será financiado a partir de ahora.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos