La disputa judicial que abrió la senadora nacional por Neuquén Lucila Crexell para ocupar el lugar del fallecido Horacio "Pechi" Quiroga en la lista de Juntos por el Cambio sumó ayer al también senador Guillermo Pereyra, quien sostuvo que la legisladora "se dedicó a viajar" y "no ha hecho nada" durante su mandato.

"Crexell entró al Senado de la mano mía. Pido disculpas al electorado de Neuquén por quien llevé al Senado. No cumplió su rol como senadora, se dedicó a viajar. No ha hecho nada", disparó Pereyra, el líder del sindicato del sindicato de petroleros que busca renovar su banca de la mano del Movimiento Popular Neuquino (MPN).

Pereyra se expresó así en medio de la pelea judicial que se da por el primer lugar de la lista de candidatos a senadores de Juntos por el Cambio, que ocupaba Quiroga, fallecido el último sábado: la Justicia dispuso que sea para el primer suplente, Pablo Cervi, y Crexell, que iba en segundo lugar, presentó una apelación para ser ella la que encabece la nómina. Si el 27 de octubre se repite el resultado de las primarias de agosto (en las que Juntos por el Cambio salió segundo, detrás del Frente de Todos) solo entraría al Senado el primero de la lista, por lo que la reelección de Crexell depende de ocupar el lugar de Quiroga.

Pereyra intenta ahora capitalizar ese conflicto para tratar de que la lista del MPN desplace a Juntos por el Cambio y conseguir así su reelección en el Senado, donde perdería su banca si se repite el resultado de las primarias.

Ver más productos

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

El Papa no tiene previsto visitar Argentina en 2020

Ver más productos