En medio de las conferencias de prensa que dio el Gobierno para explicar las medidas económicas con la que intenta paliar la devaluación que sufrió el peso argentino tras las PASO, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, afirmó que "no hay ninguna posibilidad" de adelantar las elecciones generales del próximo 27 de octubre.

Aunque no es un reclamo de la oposición, la consulta fue realizada por los periodistas en una conferencia que el funcionario brindó al término de la reunión del gabinete nacional que encabezó el presidente Mauricio Macri en Olivos.

"Hay un cronograma, con las elecciones el 27 de octubre, y hay un Gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días; tenemos 70 días hasta la elección", remarcó Dietrich, vocero del encuentro en Olivos junto a su colega de Producción, Dante Sica.

La aclaración se produjo luego de que el presidente Macri informara a través de su cuenta de Twiter que mantuvo hoy una "buena y larga conversación telefónica" con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con quién acordó "tener una línea abierta y directa", aunque por ahora sin encuentro entre ambos, según confirmó el candidato kirchnerista en rueda de prensa.

"Le di mi opinión sobre lo que creía que estaba pasando, le manifesté mi voluntad de ayudarlo en lo que estuviera a mi alcance, teniendo en cuenta que solo soy un candidato a presidente, el manejo de la economía y el país lo tiene el Presidente", consideró Fernández.

"Pero todos queremos preservar la institucionalidad, y queremos que todo transcurra en paz, todos queremos que los argentinos estemos tranquilos, por eso le expresé mi voluntad de ayudarlo en lo que pudiera, dentro de esos límites", remarcó.

Ver más productos

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

Ver más productos