En medio de las tensiones internas en el oficialismo, el gabinete volvió a reunirse esta mañana con el objetivo de analizar la realización del censo y los datos de inflación de abril de 6% que se dieron a conocer la semana pasada.

El encuentro, que comenzó a las 7:40, es encabezado por el jefe de Gabinete en el Salón Eva Perón de la Casa Rosada con un plantel de ministros completo además del titular del Indec, Marco Lavagna.

Se encuentran presentes los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Santiago Cafiero, de Economía, Martín Guzmán; del Interior, Eduardo de Pedro; de Trabajo, Claudio Moroni; de Defensa, Jorge Taiana; de Seguridad, Aníbal Fernández, de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Justicia y Derechos Humanos, Martín Soria; de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; de Cultura, Tristán Bauer; de Transporte, Alexis Guerrera; de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus y las ministras de Salud, Carla Vizzotti y de Mujeres, Géneros, y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta.

También participan la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Medios y Comunicación Pública, Juan Ross; el jefe de Asesores; Juan Manuel Olmos y la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti.

Antes de ingresar a la reunión, Aníbal Fernández volvió a defender la gestión del presidente Alberto Fernández y cuestionó a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

"Todo el mundo tiene un trabajo por hacer y todos vamos hacia un mismo objetivo. El que no esté de acuerdo con esa situación se saca la camiseta, se tiene que ir”, insistió el ministro en línea con lo que había advertido el Jefe de Estado la semana pasada.

En cuanto a la ex presidenta, dijo que “se corrió de la gestión, la gestión la formamos todos y la llevamos todos con el mismo objetivo". "No tiene ningún sentido que quienes llegamos con un objetivo puesto de manifiesto lo corramos para no seguir avanzando sobre este tema”, agregó.

Por otra parte, el jefe de Gabinete confirmó algunos de los próximos pasos de la gestión. Antes de ingresar a la Rosada, Manzur afirmó que el Gobierno trabaja en la reforma del sistema de Salud, y descartó que se esté analizando subir las retenciones al campo. También defendió la gestión presidencial: “Quien conduce el Ejecutivo es Alberto Fernández, el equipo que se reúne es el de él”.

En la reunión de hoy el titular del Indec dará detalles del censo que se realizó ayer, y que según lo que se adelantó deberá extenderse unos días más porque muchos hogares no fueron censados.

Más notas de

Natalia Vaccarezza

El Gobierno ratificó la mejora en la economía pese a la inflación

Conferencia de Cerruti

Alberto Fernández regresa al país en una semana económica difícil

Alberto Fernández regresa al país en una semana económica difícil

Las decisiones económicas tensan la interna en el Gobierno

Scioli, Guzmán y Pesce

El Gobierno ratificó que seguirá manejando los planes sociales

El Gobierno ratificó que seguirá manejando los planes sociales

Alberto Fernández sigue mostrándose en el conurbano, en medio de la polémica por los planes

Alberto con vecinos

La dura respuesta de los movimientos sociales a Cristina Kirchner por los planes

El reclamo social

Alberto Fernández pidió a sus ministros redoblar los esfuerzos

Encuentro de hoy

El Gobierno espera un descenso de la inflación

El presidente y Guzmán

Alberto Fernandez retoma la agenda con la preocupación en la inflación

Alberto Fernandez retoma la agenda con la preocupación en la inflación

¿Cómo sigue la crisis interna tras la salida de Kulfas?

Acto en la Plaza de Mayo