En medio de la úlima jornada de debate sobre la legalización del aborto en el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados, una legisladora del PRO que se opone la la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) lanzó una insólita frase.

"No he visto nunca una familia que haya salido adelante por la ayuda de la política pero sí por la ayuda de Dios", afirmó Dina Rezinovsky, de Juntos por el Cambio, durante su exposición en la que rechazó la iniciativa del Poder Ejecutivo.

La legisladora comenzó reivindicando su trabajo social en el marco de su militancia con las iglesias evangélicas. "Vengo de una trayectoria social de toda la vida trabajando cerca de las personas más pobres, más vulneradas, de las familias de progresos, de los secors más postergados, para darles un poco más de dignidad", expresó.

"Y aunque a muchos les incomode lo que hacemos desde las iglesias evngélicas, no he visto nunca a una familia que haya salido adelante por la ayuda de la política, pero sí los he visto salir adelante por la ayuda de Dios", remató.

Además de esta frase que parece desestimar su propio trabajo como funcionaria pública, Rezinovsky consideró también que "existe el aborto porque hay mujeres que lo promueven" y que "si (el aborto) es clandestino es porque hay sectores que reparten pastillas para que las mujeres se lo hagan".

La diputada del PRO fue electa en 2019 por la Ciudad de Buenos Aires. Durante su campaña, se presentó como parte de un grupo de diputados evangélicos dentro del interbloque opositor, junto con el entrerriano Gustavo Hein y otros dos candidatos de Juntos por el Cambio que no lograron ingresar al Congreso.

Este viernes también expusieron las diputadas, Lía Caliva, Karim Sbodio, Leonardo Grosso, Alcira Figueroa, Jimena López, Brenda Austin, Carolina Gaillard y Karina Banfi, además de los diputados Leonardo Grosso y Nicolás Del Caño.

Luego de esta última jornada de exposiciones, se espera que la votación del proyecto en el recinto se realice el próximo jueves 10 de diciembre, un día después de firmarse el dictamen. 

Todavía queda pendiente una decisión sobre como será el protocolo de funcionamiento, ya que el sistema virtual está vencido y la diputada Graciela Camaño (Consenso Federal) señaló que no se podía avanzar sin un acuerdo de los presidentes de bloques.