El espacio Confianza Pública, que lidera la diputada Graciela Ocaña, pidió hoy que Juntos por el Cambio sume voces en provincia de Buenos Aires y "lleve candidatos que expresen transparencia y capacidad de gestión", en la previa al armado de listas.

El congreso partidario virtual del cual participaron más de un centenar de dirigentes de Confianza Pública buscó posicionar a Ocaña y al exsecretario de Asuntos Políticos e Institucionales Adrián Pérez para integrar las listas de Juntos por el Cambio por la provincia de Buenos Aires.

Con duras críticas a la gestión del gobernador bonaerense Axel Kicillof, el partido de Ocaña emitió una declaración final en la cual se planteó la necesidad de volver al rumbo de "seriedad, apoyo a los emprendedores, transparencia y lucha contra el delito", que -según afirmaron- fueron los valores que caracterizaron la gestión de Cambiemos entre 2015 y 2019 en la provincia de Buenos Aires, de la mano de María Eugenia Vidal.

En 2017, Ocaña encabezó la lista de diputados nacionales de Cambiemos por la provincia de Buenos Aires, en tanto que este año se vence su mandato y su nombre no figura entre los candidatos que encabezarían la nómina.

Sin embargo, desde Confianza Pública bregan para que su jefa política y Adrián Pérez ocupen lugares expectables en la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires.

"Necesitamos fortalecer y ampliar Juntos por el Cambio, consolidar una alternativa democrática a la experiencia del Frente de Todos, que no solo no resolvió los problemas, sino que los agravó", disparó Ocaña, y agregó: "La crisis sanitaria que estamos enfrentando necesita que los gobiernos tomen decisiones basadas en brindar soluciones a la población y no en alineamientos políticos ajenos al interés de la gente".

Por su parte, Adrián Pérez, presidente de Confianza Pública en la provincia de Buenos Aires, destacó que de la actual situación social y económica "se sale con gestión y transparencia,ÿponiendo primero el interés de los ciudadanos, cuidando los recursos de todos y cumpliendo con las responsabilidades que a cada uno nos caben".

" Juntos por el Cambio es la alternativa a un Gobierno provincial que no encuentra el rumbo, que solo atina a echar culpas a los demás y desatiende las necesidades de la gente", completó.

Del congreso partidario participaron dirigentes y referentes de las localidades bonaerenses de Azul, 25 de Mayo, Baradero, 3 de Febrero, Capitán Sarmiento, Vicente López, Suipacha, Lomas de Zamora, Avellaneda, Berazategui, Quilmes, Bahía Blanca, La Matanza, José C. Paz, San Isidro, Pilar, Luján, Hurlingham, Malvinas Argentinas, Moreno, Tigre, Esteban Echeverría, Ezeiza, La Plata, Lanús y Florencio Varela.