La Corte Suprema de Justicia oficializó este jueves el pago en cuotas del aguinaldo para los trabajadores del sector, cuyo sueldo se encuentre por encima de los $80.000. 

A través de la acordada 22 publicada en el Boletín Oficial, el texto que lleva la firma de Elena Highton de Nolasco, Ricardo Luis Lorenzetti, Juan Carlos Maqueda, Horacio Daniel Rosatti y Héctor Daniel Marchi deja efectivizada la adopción de la modalidad de pago del sueldo anual complementario establecida por el Decreto 547.

De esta forma, la liquidación del aguinaldo para el sector judicial "se hará dentro del plazo legal previsto" hasta la suma de $40.000 brutos; y el excedente en dos cuotas iguales junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto.

Desde la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación rechazaron la iniciativa al considerarla "un avasallamiento de los derechos de los trabajadores".

"Ante la innecesaria Acordada de la Corte, que determinó el pago en cuotas del aguinaldo del primer semestre del año, el gremio rechaza de forma total el avasallamiento de los derechos de los trabajadores judiciales y de la totalidad del sector de empleados públicos", fustigó el secretario general del gremio, Julio Piumato. 

En este sentido, agregó que "están disponibles las partidas presupuestarias y está liquidado el aguinaldo, por lo que la única explicación de la medida es la voluntad de domesticar a los trabajadores con la excusa de la pandemia de coronavirus en la Argentina".