Pablo Moyano, referente del triunvirato de la Confederación General del Trabajo ( CGT) y dirigente de Camioneros, le pidió al presidente Alberto Fernández que "ponga lo que tenga que poner" para "frenar a los especuladores" y a los "formadores de precios" que hicieron que la inflación llegue a "niveles intolerables.

Este miércoles, la CGT se movilizó al centro porteño en reclamo por el aumento de precios y la situación de los trabajadores. Allí, Moyano declaró: "Poné los que tenés que poner, sentá a estos tipos y aplicales la multa". Además, apuntó contra la Asociación de Empresarios Argentina (AEA) por el aumento de precios y dijo que las entidades bancarias llevan "un golpe institucional contra el Gobierno".

Esta advertencia ya se veía venir. Como informó BAE Negocios, no era de extrañar que el frente moyanista y la CFT propiciaran alguna alternativa en línea con su postura de apuntar puntualmente a los formadores de precios, donde incluyen a sectores del campo y financieros.

Desde que la movilización surgió a la luz pública el debate incluyó variantes diversas, desde hacerlo "contra la inflación", a que "no marcharemos contra nadie" y hasta hacer pasar las columnas por las sedes empresariales de la UIA, AEA y la Sociedad Rural.

Moyano apuntó contra los empresarios

"Hay que denunciarlos, nosotros no venimos a filosofar, hablamos como somos nosotros, los trabajadores", aseguró el hijo de Hugo Moyano, y pidió "denunciar a estos delincuentes que todos los días atacan al Gobierno y a los dirigentes que están en la calle". También resaltó que no será la primera marcha de la CGT si "siguen sacándole un plato de comida al argentino, si le siguen cagando los salarios". 

A su vez, Moyano se refirió a la situación macroeconómica que atraviesa la Argentina al decir que no es posible "seguir con estos niveles de inflación" y le pidió al Presidente que actúe: "Los trabajadores te vamos a bancar".

La CGT colmó Plaza de Mayo

Y siguió: "Sacá ese bono o la suma fija para los trabajadores que no llegan a fin de mes y mantené las paritarias libres; que la asignación llegue a todos los trabajadores". 

Marcha en Plaza de Mayo

Tras revelarse el número de la inflación, y a pesar de los cambios en el Gabinete marcados por el desembarco de Sergio Massa, la CGT, la CTA y organizaciones de izquierda salen a las calles hoy a reclamar contra los aumentos de precios y la situación de los trabajadores.

Bajo el lema "Primero la Patria", las centrales sindicales evitaron responsabilizar a la gestión de Alberto Fernández por la situación económica que enfrenta el país, pero le exigen que presionen a los sectores empresarios que "no son solidarios con la Argentina". A través de un comunicado de prensa, el triunvirato advirtió que la inflación "ha alcanzado niveles intolerables", y apuntan contra "los formadores de precios" y "especuladores". 

"La gravedad de la crisis económica y social, de origen multicausal, que atraviesa la Argentina por estas horas nos convoca a todos aquellos que integramos y nos sentimos parte del Movimiento Obrero Organizado a marchar reiterando nuestra exigencia de protección integral para todos los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados", expusieron en el escrito.