El secretario de Política Económica, Miguel Braun, aseguró que Fondo Monetario Internacional "no controla la economía argentina" y al mismo tiempo consideró que los salarios y las jubilaciones tendrán algo de recuperación en los próximos meses.

"El  FMI no controla la economía argentina. El Gobierno argentino esta implementando su programa y el Fondo Monetario está contribuyendo con financiamiento para sostenerlo", enfatizó Braun.

Así mismo, consideró que el acuerdo con el Fondo "se basa en el programa macroeconómico del Gobierno argentino y está preestablecido desde el año pasado. Se está cumpliendo con todos los desembolsos que estaban pautados".

En declaraciones a FM La Patriada, Braun hizo referencia a las paritarias del año que corre y pronosticó que ya "están empezando a subir los salarios reales y pensamos que en los próximos meses va a haber algo de recuperación".

"También, va a pasar algo similar con las jubilaciones, que se actualizan automáticamente con la inflación pasada. Lo que vemos es que, de vuelta, va a haber algo de recuperación en el poder de compra", enfatizó.

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, siguió la misma misma línea y expresó durante el último fin de semana  quien aseguró que "el salario no está perdiendo contra la inflación".

"Estamos viendo que por lo menos el salario no está perdiendo contra la inflación. Hay más o menos seis millones de trabajadores bajo convenio y ya hemos cerrado paritarias con el 50%", evaluó el ministro.

Según las últimas estadísticas oficiales, el índice de salarios del total de empleados registrados mostró un crecimiento de 4,3% en marzo de 2019 respecto al mes anterior, como consecuencia del incremento de 3,6% del sector privado registrado y un aumento de 5,5% del sector público.

El informe del Indec detalla el índice de salarios total registrado que acumuló en los últimos doce meses un aumento de 38,5%, un incremento de 38,2% en el sector privado y un aumento del 39,1% en el sector público.