Facundo Manes, precandidato a primer diputado nacional por la coalición Juntos en la provincia de Buenos Aires, continúa fogueando la interna ahora con un nuevo foco: su enfrentamiento con Diego Santilli en las PASO tendrá resultados positivos a nivel político ya que "engordará a la oposición", consideró.

"Yo creo que esta interna le viene muy bien a la oposición, a la gente", afirmó Manes, que encabeza la lista del radicalismo dentro de Juntos, y  analizó que lo que se definirá en la PASO bonaerense del domingo 12 de septiembre será "la identidad de la oposición".

El neurólogo planteó que la interna "va a engordar a la oposición", ya que la puja entre el radicalismo y el PRO junto a la Coalición Cívica, espacio por el que se postula Santilli, "va a forzar una discusión, debates", sostuvo en declaraciones a la señal de noticias La Nación+.

"¿Sabe quién va a decidir la identidad de la oposición? La gente, la gente va a decidir. Yo quiero ganarle al kirchnerismo, y creo que la mejor manera de ganarle es discutir lo que pasó en Cambiemos", afirmó el precandidato y entonces exhortó a "agrandar la oposición", para lo cual propuso que la coalición Juntos por el Cambio debería incluir "PRO, peronismo, radicalismo y progresismo".

Sus dos primeros proyectos de ley

Manes adelantó cuáles serán sus primeras iniciativas legislativas si lo eligen como diputado: "una ley de capital mental", porque "hay que estimular afectiva y cognitivamente a los chicos", y "un proyecto de salud mental".

Con respecto a la necesidad de su propuesta de salud mental, argumentó que "el impacto mental" de la pandemia ha sido "tremendo" y diagnosticó que "la gente está depresiva, ansiosa" y "los chicos están ansiosos, con miedos, nos inculcaron miedo" producto de la irrupción del coronavirus.

En otro orden, Manes se remontó a un artículo publicado en la revista científica británica The Lancet, a partir de una epidemia que se propagó en el 2000 en el sudeste asiático, en la que se planteaba "cómo los líderes deben manejar una pandemia, para que no se vuelva en un boomerang para ellos", y entonces dijo que "los líderes deben ser transparentes y decir que no saben cuando no saben".

"Mi contribución va a ser educar a la sociedad un poco más, porque esto tiene que hacerlo la sociedad civil también, todos los partidos políticos, porque el drama argentino no lo soluciona una sola persona, ni una coalición", agregó, y sobre la actualidad definió el presente como "la mayor crisis de la historia argentina quizá", porque en su visión se trata de "una crisis de salud, económica, social, moral y educativa".

"Es un momento en el que tenemos que estar unidos", añadió y luego criticó que se promuevan "falsos dilemas, como cuarentena versus muerte, salud versus economía, escuelas abiertas o cerradas, que terminan dividiendo a la sociedad".