El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, aseguró hoy que si el oficialismo gana las próximas elecciones, "la economía va a tener un cambio fundamental" y "el dólar bajará".

Pichetto explicó que no cree "que el resultado (de los comicios) esté cerrado", porque los votos de las PASO "no se trasladan matemáticamente" a las generales, durante una entrevista con Canal 3 de Córdoba .

"Si el que gana es Mauricio Macri, la economía va a tener un cambio fundamental. El problema del mercado y de los sectores financieros es la duda que genera un posible Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Kirchner, la reaparición de visiones viejas", consideró el referente peronista.

Te puede interesar:

Pichetto, que se encuentra en la capital provincial para participar del cierre de campaña de Juntos por el Cambio, resaltó que "ninguna elección es igual" a otra.

"Hay una mayoría importante de gente, de clase media, que ese día (por el 11 de agosto) no fue a votar, que no le dio importancia a la primaria", señaló.

El candidato a vicepresidente insistió durante la entrevista que en las elecciones del domingo "puede haber una reconversión" en parte del electorado, ya que en las PASO hubo un "enojo de la clase media, que le dio un mensaje al presidente Macri" para ser "escuchado".

Al mismo tiempo, destacó las marchas del "Sí, se puede" al remarcar que quienes participan de esas movilizaciones tienen "una visión de la sociedad muy fuerte que hay que consolidar", al tiempo que aclaró que "el liderazgo de ese grupo lo tiene" el actual jefe de Estado, que ahora busca su reelección.

"Los que van a los actos son sectores independientes, gente que defiende valores, libertades civiles y políticas", agregó el senador rionegrino.

Por último, el referente del PJ sostuvo que "el mundo PyME requiere de una política impositiva distinta, de una legislación laboral diferente a la de las grandes empresas porque hay mucha gente que no toma trabajadores por el miedo a los juicios laborales".