Los sindicatos de pilotos ratificaron el paro de 48 horas para este fin de semana, luego de que no lograran un acuerdo salarial con el Gobierno en la reunión mantenida en la Secretaría de Trabajo este mediodía.

Tal como anticipó BAE Negocios, los gremios no acatarán la conciliación obligatoria en caso de que el Gobierno decida decretarla, con el argumento de que las razones por las que decidieron el paro, el lunes último, siguen en total vigencia más allá de lo que se hubiera podido definir en la reunión de hoy con las autoridades de la cartera que encabeza Dante Sica.

En el encuentro participaron APLA, conducido por Pablo Biro, UALA, conducido Cristian Erhardt y las autoridades de Aerolíneas Argentinas. El paro también afectará a Austral y tendrá lugar durante el sábado y el domingo.

Te puede interesar:

Pilotos ratificaron huelga y advierten por más medidas

Aun así, fuentes gremiales sostuvieron ante la agencia NA que el plan de lucha podría profundizarse, por lo que la huelga podría extenderse hasta el lunes.

El paro fue anunciado por ambas entidades gremiales el lunes pasado, luego de reunirse en asambleas que, sumadas a las tormentas de ese día, afectaron vuelos tanto en Ezeiza como en Aeroparque.

Los pilotos reclaman alguna "propuesta de recomposición salarial" de parte de Aerolíneas Argentinas. "No vamos a aceptar que pretendan hacernos responsables a los trabajadores de la crisis que ellos mismos (por las autoridades de la empresa) provocaron", justificaron los pilotos de APLA en un comunicado.

De esta forma, los pilotos terminaron por rechazar la postura del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, quien hoy volvió a pedirles que, más allá de que entiende su reclamo, levanten la medida de fuerza porque "le complica la vida a mucha gente".