El defensor de Lázaro Báez, Victor Hortel, había pedido días atrás la excarcelación del empresario, y además solicitó de forma subsidiaria la prisión domiciliaria en caso de no tener suerte en el primero de los planteos.

Hoy, el Tribunal Oral Federal 4 rechazó excarcelar o conceder la prisión domiciliaria a Báez, en el marco de la causa por presunto lavado de dinero conocida como "la ruta del dinero K".

En su planteo ante el Tribunal, la defensa recordó que ya lleva detenido 32 meses y que tiene a todo su grupo familiar en la ciudad de Río Gallegos, para intentar demostrar que no existe peligro de fuga por parte del empresario, protagonista del juicio que comenzó hace pocas semanas.

En su rechazo, los jueces recordaron que Báez junto a otras 24 personas está siendo juzgado por presunto lavado de activos y que también fueron "elevadas a juicio" otras dos causas que lo involucran.

Se trata de los casos "Los Sauces" y Obra Pública, donde también está acusada la ex presidenta Cristina Kirchner.

En su fallo, los jueces Néstor Costabel, María López Iñíguez y Adriana Palliotti evaluaron que en la causa sobre lavado de dinero se investigan "importantes maniobras presuntamente perpetradas por numerosos imputados a través de sospechadas estructuras organizadas y entramados empresariales y financieros" y con un "perjuicio económico de inusitada magnitud".