Ante el aumento de los casos de coronavirus (Covid-19) y el inminente anuncio del presidente Alberto Fernández sobre las nuevas restricciones por la segunda ola, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindará una conferencia de prensa donde dará detalles de la próxima etapa en la Ciudad.

De la conferencia participarán el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Educación, Soledad Acuña; el ministro de Salud, Fernán Quirós; el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez; el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, y el secretario de Seguridad, Marcelo D´Alessandro.

Como contó BAE Negocios, Larreta acordó que resulta necesario “ser lo mas restrictivo posible en el uso del transporte” público, así como aumentar los controles en los sectores “gastronómicos”, en los “encuentros sociales y en espacios públicos”, al tiempo que consideró que “hay que eliminar las reuniones sociales puertas adentro”.

El mandatario porteño coincidió con el ejecutivo nacional sobre "la gran preocupación” que viene generando la disparada de casos registrados en las últimas 48 horas, y aseguró que van a “coordinar esfuerzos con Nación”. En este sentido, destacó el hecho de que mostrarse todos juntos “es un muy buen mensaje”.