Sabina Frederic vuelve a tener un cargo en el Gobierno luego de ser reemplazada por Aníbal Fernández a cargo del Ministerio de Seguridad. Esta vez será otra la cartera que la reciba, para encomendarle el liderazgo de una misión de asistencia humanitaria.

La ex ministra de Seguridad regresará al Gobierno para presidir la misión de los Cascos Blancos, que depende del Ministerio de Relaciones Exteriores a cargo de Santiago Cafiero, confirmaron fuentes oficiales este lunes.

Frederic fue una de los integrantes del Gabinete nacional que fueron desplazados del Gobierno durante la crisis del Frente de Todos tras las PASO. En ese momento, a días de las elecciones primarias y sin que el presidente Alberto Fernández tomara decisiones sobre los cargos, los ministros del ala kirchnerista presentaron su renuncia en masa. Luego de esto, Fernández decidió hacer una renovación en el Gabinete, lo que implicó la salida de varios de los ministros más cercanos a él.

La salida de Frederic

Desde su nueva función, Frederic se suma al grupo de ex funcionarios que cambiaron roles dentro del Gobierno tras las modificaciones en el Gabinete que el presidente Alberto Fernández dispuso después de la derrota del Frente de Todos en las PASO.

Tras haber sido desplazada como titular de la cartera de Seguridad, la ex ministra había despedido con sentido mensaje en redes sociales: "Es un honor haber sido parte del equipo de Alberto Fernández desde el inicio de su gestión", comentó en esa ocasión.

Qué hará Sabina Frederic en el Gobierno

A partir de hoy, Frederic estará al frente de los Cascos Blancos en la planificación y ejecución de acciones de asistencia humanitaria, según indicaron a la agencia de noticias NA fuentes de la Cancillería.

Ya formalizada en su nuevo rol, la flamante funcionaria ocupará el cargo que desempeñó Marina Cardelli y su primera actividad será la provisión de vacunas para países latinoamericanos en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Los Cascos Blancos se caracterizan por un trabajo basado en la cooperación, la solidaridad y la participación comunitaria.