La presidenta del Senado, Cristina Kirchner, presentó una propuesta de sesión virtual a los jefes del bloque Frente de Todos, José Mayans, y de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, que consiste en que ella esté presente en el recinto y los senadores conectados por videoconferencia.

La vicepresidenta encabezó una reunión en su despacho del Senado con los representantes del oficialismo y la oposición y la secretaria administrativa de la Cámara alta, María Luz Alonso, para avanzar en la organización de una sesión virtual.

El encuentro duró poco más de media hora y según informó el oficialismo Cristina les entregó una carpeta con una propuesta de sesión virtual, con un sistema para votar de forma remota, que por estas horas es analizado por el interbloque opositor.

La vicepresidenta les mostró a Mayans y Naidenoff las pantallas que se instalaron en el recinto con miras a esta modalidad de sesión. La reunión se llevó a cabo luego de que la Corte Suprema resolviera que el Senado debe definir su propio funcionamiento.