Tras la turbulencia de las últimas jornadas, el presidente de la Cámara de Diputados y designado ministro de Economía, Sergio Massa, remarcó que quiere "transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio".

En esa línea, confirmó que entre los próximos "lunes y martes" comunicará los nombres de quienes lo acompañarán en su nueva función. Además, afirmó que el miércoles prestará juramento y luego ofrecerá una conferencia de prensa en la que comunicará "el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar".

"Quisiera transmitir una hoja de ruta clara para evitar versiones, especulaciones o falsas medidas en supuesto estudio. El lunes y martes voy a comunicar los nombres de quienes me acompañaran en esta nueva responsabilidad que me toca enfrentar", destacó Massa este sábado a la noche en un hilo de la red social Twitter.

Sergio Massa desembarcará en el Gabinete nacional

Por su parte, señaló que "además, el día martes está acordada la sesión especial donde presentaré mi renuncia como presidente de @DiputadosAR" y "se designará mi reemplazo al frente de la Cámara".

"El miércoles el presidente @alferdez me tomará juramento y luego en conferencia de prensa voy a comunicar el plan de trabajo, objetivos y ejes a abordar, así como también la mecánica de los primeros 10 días que van a darnos un camino a recorrer y los desafíos a encarar como país", manifestó.

Por otra parte, tanto sindicatos como funcionarios, analistas y empresarios expresaron su apoyo a la decisión de nombrarlo superministro, a fin de ordenar el rumbo económico

"Con mucho respeto les pido que no demos por supuestas cosas previamente en términos de nombres o medidas para no generar incertidumbre ni falsas expectativas".

Massa fue designado el jueves pasado al frente del ministerio de Economía, que unificará las carteras de Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.