El candidato a gobernador bonaerense por el Frente de Todos, Axel Kicillof, aseguró hoy que sus dichos sobre las personas que recurren al narcotráfico por haberse quedado sin trabajo no pretendía ser "la explicación del fenómeno", sino que su intención era "decir algo que (desde el oficialismo) quieren negar".

"Yo simplemente conté lo que me dijo un cura en un barrio de Morón y fue eso exactamente lo que dije. Yo creo que, viendo el uso que hacen de esto, aclaro que vamos a luchar contra la distribución de droga, eso está clarísimo", explicó el dirigente opositor.

En declaraciones a Radio Con Vos, el economista resaltó que tras la polémica generada por sus declaraciones, "salieron varios representantes de los sectores populares a contar cuál es la situación (en la provincia de Buenos Aires), que es que está peor".

En este sentido, Kicillof consideró que el oficialismo "ha hecho mucho marketing con la lucha contra el narcotráfico", pero que sus medidas "no surtieron efecto". 

Te puede interesar:

 

Para el candidato del Frente de Todos, "la política de los gobiernos de (el presidente Mauricio) Macri y de (la actual mandataria bonaerense, María Eugenia) Vidal con respecto a esto, fracasó".

"Hay muchos menos recursos, lo cual se nota mucho, tanto en los patrulleros, a los que le tienen que pagar la nafta los propios municipios, y también en las estadísticas", señaló. Además, Kicillof remarcó que "no hay nada para festejar" en la Provincia y adelantó que, si es electo, su administración va a "aplicar otras políticas" en esta materia y a "profundizar las que están bien".

Te puede interesar:

 

"Por ir a los barrios tengo noticias de que por la pérdida de empleo, hay gente que se dedica a vender droga. Es un delito, pero el problema no es perseguir al pequeño consumidor", manifestó Kicillof en declaraciones a América TV.

La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, salió al cruce y dijo que "no hay justificación" posible sobre los que dedican al narcotráfico, al tiempo que subrayó que "las víctimas no están del lado de los que venden droga".

"Es importante trazar una línea muy clara entre los que estamos del lado de los que condenamos el narcotráfico y aquellos que justifican el negocio. No hay justificación. Las víctimas están del otro lado, no están del lado de los que venden droga", consideró la mandataria provincial, que busca la reelección.

Ver más productos

Miles de personas llegaron a la Plaza de Mayo desde distintos puntos de Capital y Gran Buenos Aires.

17 de octubre: una lealtad eterna

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos