El presidente Alberto Fernández advirtió hoy que el Gobierno será "inflexible" con el control de precios y advirtió que va a "perseguir y, si es necesario, cerrar los negocios" que no cumplan con los valores máximos dispuestos de manera oficial. Ultimátum para los productores de azúcar, a quienes responsabilizó de la falta de alcohol en gel.

"La AFIP, la Secretaría de Comercio Interior y el Ministerio de Trabajo empezaron con severos controles sobre supermercados y negocios en general", subrayó en declaraciones formuladas en Telefé.

Respecto del stock de algunos productos en particular, el mandatario puntualizó: "Tenemos un problema con los productores de alcohol, que son básicamente los productores de azúcar, y que han decidido llevar el azúcar a las nubes, y están restringiendo el alcohol".

"Yo aviso. Como siempre digo, me gusta que nos entendamos conversando y que todos comprendamos lo que tenemos que hacer. Si no lo entienden, voy a actuar", anticipó.

"Ayer llamé al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y le dije ´hablá con los productores tucumanos y advertiles que si no tenemos el alcohol que hace falta al precio que se debe pagar, nos vamos a ocupar de tenerlo nosotros, ejerciendo la ley de defensa del consumidor´", señaló.

Así, insistió: "Vamos a perseguir y, si es necesario, cerraremos los negocios. Van a padecer los que no respetan los precios máximos".

"Vamos a ser inflexibles", subrayó, y alertó: "Esto no es un momentito económico en el que algunos ganan y otros pierden. Esto es la salud de la gente y con eso no se juega".

El Presidente recordó que "se han dictado precios máximos en dos mil productos" y manifestó: "Recién me mandaron de un supermercado mayorista cómo tuvieron que retrotraer precios".

En tanto, se refirió a la crisis económica en general y apuntó: "A los que la están pasando mal, les garantizo que vamos a ayudar a que la sobrellevemos lo mejor posible, que nadie se inquiete".

"Es una tormenta que pasará, algunos quedarán más mojados que otros, pero la pasaremos", confió Fernández.