La directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pronosticó esta mañana que "la economía va a mejorar hacia inicios de 2019 y 2020", mientras estimó que la inflación "va a bajar en ese período de tiempo".

Además, destacó la política monetaria impulsada por el presidente del Banco Central, Luis Caputo, ya que, según su consideración, a partir de las medidas adoptadas "hay menor volatilidad". 

En una conferencia de prensa junto al ministro de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne,Lagarde subrayó que hubo "un progreso en términos de desarrollo fiscal".

"Los objetivos son alcanzables", consideró respecto de la inflación y evaluó: "Se tomaron las medidas necesarias para abordar la inflación y estamos absolutamente encaminados".

Por otra parte, Lagarde resaltó que al llegar al país tuvo una reunión "muy productiva" con Dujovne, el titular del Banco Central, Luis Caputo; y el presidente Mauricio Macri".

Subrayó que tuvieron "diálogos sobre todo tipo de temas, pero obviamente sobre la Argentina". 

Señaló que en esa oportunidad pudo "escuchar de primera mano cómo perciben la economía actual, cómo evalúan el progreso económico de la Argentina y el liderazgo con la determinación de mejorar la situación económica de la Argentina".

"También hablamos mucho de los resultados positivos, del crecimiento que va a ser resultado de estas medidas", consideró.