El titular de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos, Luis Barrionuevo, manifestó  que el sector se está recuperando más rápido de lo esperado, en el marco de la firma de un convenio del gobierno con representantes de cámaras empresarias y de sindicatos del sector gastronómico y hotelero.

“Este es un acuerdo que nos va a beneficiar muchísimo, que nos va a dar tiempo a recuperarnos”, expresó el dirigente en un encuentro en el que estuvo presente el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

“Sin lugar a dudas, nuestro gremio fue uno de los más castigados, pero siempre estuvimos al lado de los trabajadores y acompañando a los empresarios porque si no hay empresarios no hay empleos”, indicó Barrionuevo.

Y añadió: “Hay una gran esperanza con respecto al futuro. Acabamos de tener un fin de semana record y ahora el gobernador Axel Kicillof lanzó un plan para movilizar a más de 220 mil jóvenes”.

Barrionuevo también dijo que nuestro sector “no está acostumbrado a hacer piquetes porque lo que pedimos siempre es trabajar. Hay que generar trabajo para que después no haya reclamos. No hay hogar que no se construye con buenos salarios”, sostuvo el dirigente.

“Fue muy bueno el IFE, el ATP, y ahora el REPRO pero por fin estamos viendo la luz al final del túnel”, finalizó.

Además de Barrionuevo estuvieron presentes José López (Federación Argentina de Alojamiento por hora), Paula Olivier (Cámara Argentina de Empresas de Caterings), Juan Carlos Stupp (Cámara Argentina de Concesionarios de Servicios de Comedores y Refrigerios), Daniel Prieto (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés), Graciela Fresno (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica Argentina) y Roberto Amengual (Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina).