La muerte de Mauro Viale sorprendió. El famoso conductor y periodista había sido diagnosticado con Covid-19 el viernes pasado y en la noche del domingo trascendió la noticia de su fallecimiento a causa del virus. Dirigentes de todo el espectro político se pronunciaron sobre su muerte. Entre ellos,  la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner

La expresidenta lo recordó como un "trabajador incansable de los medios en Argentina" y relató cómo “todos los mediodías” su esposo, Nestor Kirchner, estaba “atornillado frente al televisor” para mirar “el programa de Mauro”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El primero en despedirlo dentro del Gobierno fue el presidente de la Nación, Alberto Fernández: “Pierdo a alguien por quien sentí un profundo afecto y a quien siempre le reconocí el don de respetar la pluralidad”, se lamentó el mandatario durante la noche del domingo. 

La despedida del arco político

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le agradeció al periodista por el "respeto y el profesionalismo de cada día" y reiteró el pedido a la sociedad para "seguir cuidándose" de la pandemia. 

En tanto, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, definió al fallecido periodista como un "hombre audaz, inquieto, honesto, con una forma única de vivir el periodismo. Gran profesional, pero aún mejor persona".

Luego el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró a Viale una "buena persona y un periodista que amaba su profesión y con una trayectoria única". De manera similar, Patricia Bullrich lo calificó como un “gran periodista” a quien conoció “hace muchos muchos años”. El expresidente Mauricio Macri todavía no se pronunció al respecto. 

 

El fallecimiento de Viale

El periodista había recibido la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus el miércoles pasado, dos días antes de ser ingresado en el sanatorio, pero tras haber sufrido algunos síntomas, se realizó el hisopado que determinó el viernes un resultado positivo. 

Viale había sido internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía bilateral, y según informaron sus allegados luego lo trasladaron a una sala común. En esa habitación de Los Arcos falleció el reconocido periodista, cuyo verdadero nombre era Mauricio Goldfarb, alrededor de las 20 horas de este domingo