El diputado del Parlasur y hombre de confianza tanto de Alberto Fernández como de Cristina Kirchner, Eduardo Valdés, aseguró que, cuando se conozcan los nombres del gabinete nacional, quedará claro que el presidente electo "no es chirolita de nadie". Además, remarcó que ya es un diputado nacional electo debido a que Fernando "Pino" Solanas aceptó el ofrecimiento de Fernández para convertirse en embajador argentino ante la Unesco en París.

"No voy a ir al gabinete de Alberto, no quiero, tengo cosas que hacer. A mí me toca regar la plantita de la unidad entre Cristina, Alberto y Sergio Massa", subrayó. "El gabinete es todo un sistema de relaciones de Alberto. No es verdad que Cristina filtra los nombres que se proponen", manifestó en diálogo con AM 1110.

En tanto, el exembajador argentino en el Vaticano se refirió a la búsqueda del espacio de que tanto en la Cámara de Diputados como en la de Senadores haya un bloque único y aseguró que no fue una idea del kirchnerismo. "Sergio Massa propuso que haya un solo bloque", aseguró.

También afirmó que "la interrupción voluntaria del embarazo va a ser ley y Francisco, aunque no esté de acuerdo, va a entender cómo marcha el mundo". "A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César", concluyó.