La exministra de Seguridad y presidenta del PRO, Patricia Bullrich, ratificó este sábado su versión sobre cómo se dio el saludo de los seis integrantes de la policía bonaerense en un acto partidiario en la localidad de Villa Gesell.

"Estábamos en la presentación de nuestro libro Guerra sin cuartel, con los protocolos. Había un grupo de Fuerzas Especiales de la provincia de Buenos Aires. Era un acto cultural, con Maximiliano Guerra. Estábamos finalizando el acto y me dicen que un grupo de policías querían entrar a saludarnos. Vinieron, nos saludaron, la gente aplaudió y se retiraron, eso fue lo que pasó", repasó la exfuncionaria en dialogo con Radio Mitre. 

Tras la viralización del video en donde se puede observar la venia de los uniformados y el posterior descargo de los protagonistas que acusaron a la referente opositora de haberlos "utilizado políticamente", se sumó el malestar del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, quien desechó intención de querer sancionarlos, aunque sí saber "qué hacían en un acto político".

"Si no hay justificación y hay motivos para sancionar, serán sancionados. Por ahora sólo saludaron como corresponde, con respeto y con una formación profesional", remarcó el titular de la cartera de seguirdad en Radio 10.

Video de la polémica y respaldo de PRO

La propia Bullrich utilizó su cuenta oficial de Twitter para pedir "que no comience una campaña de represalias contra policías que saludan a quien ejerció un cargo y muestran respeto institucional".

En el mismo sentido se pronunció la abogada Florencia Arietto, quien aseguró "tener información" de que "estarían sumariando a los agentes que saludaron a Patricia Bullrich" y apuntó sobre Berni.

"Lamentablemente, intentaron hacer una operación política, pero bueno, últimamente les viene saliendo todo mal", insistió el ministro de Seguridad bonaerense durante una aparición en el programa Intratables.

"Usaron a la Policía, la engañaron haciéndola entrar, editaron imágenes. En definitiva, es una payasada más de las que (Bullrich) nos tiene acostumbrados", concluyó.