La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, mantuvieron un encuentro virtual esta mañana con el Ministro de Salud Pública de Cuba José Ángel Portal y otros representantes del gobierno y del sector científico de ese país, para intercambiar información sobre los desarrollos en ese país de vacunas contra la COVID-19, las primeras concebidas y producidas en América Latina para la Región.

Durante la reunión virtual, los participantes cubanos dieron cuenta de los avances alcanzados en cuanto a la evaluación de seguridad e inmunogenicidad en el desarrollo de las vacunas Soberana y Abdala, en sus respectivas fases de ensayo.   

Del encuentro también participaron el embajador cubano en Argentina, Pedro Prada; su par argentino en Cuba, Luis Ilarregui; viceministras de la Cancillería y del Comercio Exterior de Cuba; el ministro de Salud de Cuba, José Angel Portal Miranda; el presidente y  vicepresidenta de Bio CubaFarma, Dr. Eduardo Martínez y Mayda Mauri; y miembros de la cartera sanitaria argentina.