El ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, se reunió con miembros de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra) y les aseguró que todo el Gobierno "tiene la misma postura" en cuanto a honrar los compromisos de deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El encuentro tuvo lugar en el Salón Versalles del Alvear Palace Hotel, por algo más de dos horas, donde hubo un "diálogo muy franco" y en el cual De Pedro les aseguró que la idea del Gobierno es que la deuda "sea pagable", indicaron fuentes cercanas al ministro.

"Fue el kirchnerismo el que pagó la deuda con el Fondo", recordó  el Ministro en relación a aquel pago del presidente Néstor Kirchner al FMI por 9.800 millones de dólares, en enero de 2006.

Las empresas que participaron del encuentro cerrado con el ministro fueron BBVA, Codere, Dycasa, Iberconsa, Indra, Naturgy, PAE, Prosegur, Santander, Telefónica, Abertis, Air Europa, Alvarez Argüelles Hoteles, Día Argentina, Iberia y Roca Argentina; es decir las 16 firmas líderes de España con negocios en el país.