Con el objetivo de analizar la reactivación de la actividad industrial pospandemia, empresarios españoles, paraguayos, uruguayos, chilenos y argentinos participarán de un webinar internacional organizado por la Asociación de Parques Industriales Argentinos (APIA) en donde intercambiarán las experiencias de la reapertura de las fábricas y el andamiaje productivo de cada país.

El objetivo del seminario internacional, que será coordinado por el presidente de APIA, Rodolfo Games, es que "distintos actores, de los sectores público y privado, expongan las medidas que cada país ha desarrollado o desarrollará a efectos de facilitar la reactivación industrial después de la pandemia, y se facilite un intercambio de experiencias".

De esta manera, los empresarios planifican la reactivación aún cuando en los casos de los países latinoamericanos atraviesan la peor parte de la cuarentena obligatoria ante el arribo del pico de los infectados. En ese sentido, los protocolos de reapertura de acuerdo a las fases que se implementaron hasta la actualidad en los distintos países de la región permitirá un cuadro de situación para evitar inconvenientes y copiar soluciones.

En tanto que la experiencia española servirá para saber cómo un país que atravesó profundamente la crisis encara la economía pospandemia desde la mirada de los empresarios del lugar. Para eso están confirmadas las participaciones de Alberto Abistegui, teniente de Alcalde Ayuntamiento de EIBAR (País Vasco); José Manuel Talero y Jesús de la Corte consultor internacional europeo, de Sevilla; Juan de Dios García Serrano, consultor y representante de polígonos del sur de España; y Josu Gómez Barrutia, consejero y representante del País Vasco.

También confirmó su participación Manuel Albaladejo, representante en América Latina de Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI). En tanto que por la Argentina estarán la senadora nacional María de los Angeles Sacnun y José María Fumagalli (Construcción de Escenarios, Instituto Patria). Los organizadores señalaron que invitaron al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y a otros funcionarios nacionales y provinciales, que aún no confirmaron su participación.

El auditorio estará conformado por empresarios, funcionarios, y representantes de parques industriales y cámaras empresarias, aunque será abierto a todo público. Luego de las disertaciones de los especialistas se anunció la posibilidad de un espacio para preguntas de los participantes. 

Más notas de

Ariel Maciel

Empresarios salieron a respaldar al Gobierno y al modelo industrialista

La semana próxima, Funes mantendrá un encuentro con el presidente Alberto Fernández

Alerta en la UIA por temor a un avance del kirchnerismo sobre el control del Gobierno

Alerta en la UIA por temor a un avance del kirchnerismo sobre el control del Gobierno

Alberto Fernández ratificó el modelo e insiste con la reactivación industrial

El Presidente realizó el anuncio junto a empresarios y sindicalistas

El Gobierno profundiza el modelo y lleva al Congreso la nueva ley de Compre Argentino

Schale y Kulfas fueron claves en el proyecto para la nueva ley de Compre Argentino

Industriales piden más financiamiento ante un consumo ralentizado en agosto

Piden mejorar el consumo para sostener la reactivación productiva

"En el Uninoa no podemos pagar los mismos impuestos de quien está en Puerto Madero"

El presidente de la UIT elogió el diálogo con el Gobierno nacional

La UIA espera a las elecciones para definir su postura ante el Gobierno

La UIA espera a las elecciones para definir su postura ante el Gobierno

Industriales del “Norte Grande” pidieron resolver las asimetrías regionales

Los presidentes de diez uniones industriales del norte argentino fueron los anfitriones del plenario

Funes de Rioja dijo que la UIA “no quiere grietas”, y lo cruzaron dos gobernadores

Funes de Rioja dijo que la UIA “no quiere grietas”, y lo cruzaron dos gobernadores

Rocca: "Para crear confianza hay que reducir los desequilibrios, la brecha y la inflación"

Rocca estuvo sentado al lado de la secretaria de Comercio Interior, Paula  Español