Niños y niñas de 6 a 11 meses de vida residentes en la ciudad de Buenos Aires y la zona norte del conurbano bonaerense deben ser vacunados contra el sarampión, informó la secretaría de Salud después de que la semana pasada se confirmaran tres nuevos casos de la enfermedad en esa parte del Área Metropolitana de Buenos Aires.

Luego de la nueva situación epidemiológica regional y local que confirmaron la semana pasada tres nuevos casos de sarampión de dos bebas de 11 meses y una niña de 3 años residentes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, la secretaría de Salud informó la necesidad de vacunar a los chicos. 

Durante el período de transmisión, las niñas desarrollaron sus actividades habituales en el territorio de Ciudad y de la provincia de Buenos Aires, por lo que es allí donde se despliegan acciones de investigación para la prevención y control de cada caso.

Así lo acordaron autoridades sanitarias de Nación, Provincia y la Ciudad; la medida abarca a los niños y niñas de 6 a 11 meses residentes en la Ciudad y en 13 municipios de la zona Norte del Conurbano.

Los niños y niñas que cumplan con el rango de meses mencionados, recibirán una dosis de vacuna triple viral (que protege contra el sarampión, la rubéola y las paperas) mientras que los mayores de 5 años tienen que contar con dos dosis de vacuna doble o triple viral.

Así mismo todos los niños de ese rango etario que viajen a áreas de circulación viral activa deben recibir también una dosis de vacuna triple viral.