El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, instó a los senadores a que "miren lo que nos enseña la naturaleza" para cargar contra el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo ( IVE).

"Los hombres y las mujeres de campo convivimos en forma cotidiana con las leyes de la naturaleza. Conocemos bien sus ciclos. No existe en la naturaleza la interrupción "voluntaria" de la vida desde su origen mismo, el momento de la concepción", señaló el dirigente agrario en redes sociales, lo que le valió fuertes críticas por la comparativa.

Pelegrina además pidió que el cuerpo de legisladores "escuchen a sus representados" que "no queremos esta ley", y propueso llevar adelante una "consulta vinculante".

"Le pido a los Senadores que miren lo que nos enseña la Naturaleza, que atiendan lo que dice la ciencia y la Constitución, pero por sobre todo que escuchen a sus representados que no queremos esta ley. Si no, hagan una consulta vinculante a la ciudadanía, y lo verán", cuestionó el titular de la SRA.

Entre los cruces que recibió la publicación, el mayor eje estuvo focalizado en la contradicción por las prácticas que demanda la actividad agropecuaria o ciertas irregularidades que atribuyeron al sector. 

"Señor nada más manipulable y explotador que lo q uds y el “campo “ hacen ! Llámese a silencio", cuestionó la conductora Verónica Lozano.

En el mismo sentido, la escritora e investigadora Beatriz Grinberg rechazó el postulado de Pelegrina: "Si están a favor de la vida, dejen de explotar personas, de envenenar la tierra con glifosato, de incendiar reservas naturales para sus negocios. Y de pretender ser dueños de todo, incluyendo los cuerpos de las mujeres".

Esta tarde a las 16 la Cámara de Senadores tratará el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) tras lograr la aprobación en Diputados. El conteo continúa voto a voto y el final es abierto. Por estas horas, hay 32 votos positivos y 32 votos en contra, con dos ausentes y seis indecisos que definirán si se sanciona o no la iniciativa.