Mientras el Gobierno se dipone a ceder el quórum para tratar el proyecto de ley de Emergencia Alimentaria de la oposición, integrantes de movimientos sociales se concentraron hoy en las inmediaciones del Ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano, donde realizan un acampe por 48 horas en reclamo por mejoras en los planes y en las cuotas alimentarias de los comedores.

Manifestantes y efectivos de la Policía de la Ciudad mantuvieron durante varios minutos un enfrentamiento que incluyó peleas cuerpo a cuerpo, con elementos contundentes y gases lacrimógenos y la detención de al menos dos personas.

Según la agencia Télam, los incidentes comenzaron cuando algunos integrantes pretendían interrumpir la circulación del Metrobús, que igualmente quedó cortado transitoriamente, hasta que se garantizó la apertura de esa vía de circulación para colectivos.

Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, denunció que la policía "tenía orden de reprimir" y confirmó que "hay dos detenidos y compañeros en el hospital".

Tras las escaramuzas, la policía estableció un vallado para mantener libres los andariveles del Metrobús y permitir la circulación de los colectivos.

A una semana de la medida de fuerza que duró 24 horas, organizaciones como Barrios de Pie, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular ( CTEP), la Corriente Clasista y Combativa ( CCC), el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) y el Polo Obrero, entre otras, buscan llegar a los dos días de acampe.

La concentración comenzó pasadas las 10 en distintos puntos de la Ciudad, y las 15 inició el acampe frente de la sede de la cartera que lidera Carolina Stanley.

Los manifestantes reclaman a las autoridades del Ministerio de Salud y Desarrollo Social un aumento de partidas alimentarias, actualización de los montos que se abonan a los beneficiarios de planes sociales y ampliación de esos programas, entre otros puntos.

 

Ante la movilización, el tránsito en el centro porteño se veía colapsado y la Policía de la Ciudad decidió suspender por algunas horas el servicio de la línea C de subtes.

Este martes fracasó una reunión entre los movimientos sociales y el Gobierno, que derivó en la medida de fuerza.

Silvia Saravia, coordinadora nacional de Barrios de Pie, sostuvo que el encuentro fracasó "porque el Gobierno no ha hecho una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses: apertura de programas, aumento de las partidas de alimentos, aumento en el monto de los programas actuales".

Ver más productos

El Presidente llamó a jefes provinciales y dirigentes, ¿para qué? (Archivo).

El misterioso llamado de Macri a los gobernadores previo al debate

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

Francisco inédito: el silencioso camino de fe que lo llevó hasta el Vaticano

#ElChacal, el personaje que te informa.

Cómo surgió #ElChacal, el personaje que te informa y divierte

En cronishop.com.ar podés encontrar algunos de los mejores vinos y espumantes del mercado.

¿Cómo atraer a los Millennials al mundo del vino?

El Papa no soporta hechos de corrupción.

Aumentan las operaciones contra Francisco

Ver más productos