El gobierno eliminó los cupos de ingreso de pasajeros al país a través de vuelos desde este martes, al cumplirse 14 días desde la fecha en que Argentina alcanzó una cobertura del 50% de la población con esquema de vacunación completo frente al Covid-19.

Además, el Ministerio del Interior también eliminó la instancia de presentación de una declaración jurada electrónica para Tránsito Vecinal Fronterizo, por lo que los viajeros y turistas solo necesitarán salir de sus respectivos países mostrando un PCR en los aeropuertos correspondientes y ya no tendrán que hacer un test de antígenos al arribar a Argentina, aunque sí deberán repetir el PCR unos días después.

Requisitos para entrar a Argentina

"Conforme lo establecido en la Decisión Administrativa 951/21, desde hoy no se aplica cupo de ningún tipo para los vuelos que arriben a nuestro país. Al momento pueden ingresar al país personas nacionales, residentes o turistas residentes de países limítrofes, con esquema de vacunación completo, que hayan permanecido en estos durante los 14 días previos al ingreso al territorio nacional", emitieron en el comunicado.

"Se mantienen el PCR previo a embarcar y PCR entre el día 5 y 7 posterior al ingreso", agregaron en la misma medida, la cual detalla la eliminación del test de antígenos al llegar a los aeropuertos del país que tienen acceso a vuelos internacionales.

Además, a través de la Disposición 2774 de la Dirección Nacional de Migraciones, se exime del requisito de presentación de los formularios "Declaración Jurada Electrónica para el ingreso y egreso al Territorio Nacional" a los ciudadanos que perfeccionen su movimiento migratorio bajo la modalidad "Tránsito Vecinal Fronterizo".

Pasos habilitados

Respecto a los aeropuertos, se autorizaron Aeropuerto Internacional "Teniente Benjamín Matienzo" de la Provincia de Tucumán, y del Puente Internacional "San Roque González de Santa Cruz", en Posadas, y del Paso Fronterizo Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira, en Bernardo de Irigoyen, ambos de la provincia de Misiones.

También, se oficializó el funcionamiento del Puente Internacional Represa Hidroeléctrica de Salto Grande-Concordia (Argentina)-Salto (Uruguay)-Ciudad de Concordia como corredor seguro internacional para el ingreso de personas al país.

La norma establecida este martes por el Gobierno nacional que fue publicada en el Boletín Oficial del día de la fecha lleva la firma del Jefe de Gabinete, Juan Manzur, el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y el ministro del Interior, Wado de Pedro.