La Embajada de los Estados Unidos en Argentina lanzó una beca para que 50 estudiantes de escuelas secundarias argentinas viajen al Centro Espacial en Huntsville, Alabama, para asistir al programa Academia Espacial Avanzada durante una semana y se entrenen como astronautas, con motivo de los 50 años del primer alunizaje.

La prioridad en la convocatoria será dada a alumnos de "escuelas públicas o subvencionadas" y "candidatos que nunca hayan viajado a los EE.UU.y con poca o ninguna experiencia en viajes internacionales". Entrenar como un astronauta en una silla de gravedad, experimentar una flotación neutral y volar en simuladores de aviones a reacción son algunas de las actividades.

La convocatoria cerrará mañana y los finalistas se anunciarán la semana del 3 de junio. Entre los requisitos de los candidatos se cuentan: tener entre 15 y 17 años de edad al 18 de septiembre de 2019, ser ciudadano argentino, tener fluidez en inglés, estudiar en una escuela secundaria Argentina, tener intención de seguir una carrera orientada a la ciencia, entre otros.

Para mayor información se puede visitar el sitio de la convocatoria ar.usembassy.gov/es/academia-espacial-avanzada-50-aniversario-del-primer-alunizaje/ o consultar al mail: ExchangesBA@state.gov