En marco del programa Tu Primera Bici, diseñado para garantizar el acceso al juego, la recreación y el deporte para los chicos, ampliando la base de derechos de la población más vulnerable, el municipio de Avellaneda entregó 1.200 bicicletas gratis y se seguirán repartiendo en tandas.

En paralelo, el Ministerio de Educación entrega las computadoras gratis del programa Conectar Igualdad a jóvenes estudiantes de escuelas de gestión estatal y además, Anses, continúa otorgando el Refuerzo de Ingresos a jubilados, pensionados, trabajadores informales, empleadas domésticas y monotributistas que cumplen con algunos requisitos.

Durante un acto realizado en Área X, este jueves accedieron a las bicicletas niños y niñas de las escuelas primarias 20, 21, 32, 38, 43, 50, 51, 52, 55, 57, 58, 61, 63 y 66.

Según informo el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, publicó en Twitter que "Tu Primera Bici incluye a todas las escuelas públicas del partido. Las entregas se realizan en tandas en este espacio extraordinario que es Área X, transformado por el municipio en un lugar de encuentro, deporte y actividad física".

Tu Primera Bici Avellaneda 2022

Quiénes reciben las bicicletas gratis

El municipio de Avellaneda entrega las bicicletas gratis a:

  • Chicos y las chicas de las escuelas primarias públicas de Avellaneda.
  • La entrega se realiza en tandas

Inscripción para recibir la bicicleta

No se realiza a través de una inscripción, las bicicletas gratis se entregarán a "cada niñx de Avellaneda que asiste a escuelas primarias públicas del distrito", aseguró Magdalena Sierra, jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda.