Hasta este domingo 4 de noviembre podrá visitarse en el Museo de Arte Popular José Hernández, la exposición "Vecinos" que forma parte de la II Bienal Latinoamericana de Joyería contemporánea. Son 123 artistas premiados provenientes de distintos países de América Latina.

Los trabajos presentados fueron seleccionados con esmero por dos jurados, uno que se enfocó en la muestra en sí, y luego otro de premiación. Los galardones fueron entregados el día del acto de inauguración. El primer premio lo obtuvo Vania Ruiz, joyera chilena. En tanto, el premio Joya Argentina fue para Laura Leyt.

Laura Giusti, una de las organizadoras, presentó así el tema de esta convocatoria: "Asociados entre sí por la proximidad física o conceptual, se reconocen como vecinos personas, países, colores, ideas, objetos. Decir vecino es decir cercanía y frontera, vínculo y separación, semejanza y diferencia. Los vecinos juegan permanentemente a tocar y no tocar el límite, esa línea real o imaginaria, consentida y resistida que no debe ser atravesada, sobre la que se concentra atención y tensión".

La exposición es la actividad central de esta bienal que durante las últimas semanas desplegó por toda la ciudad actividades asociadas a la joyería contemporánea, con exhibiciones individuales y colectivas, jornadas, workshop intensivos, charlas y ferias.

En el MAP participa también con una exposición individual la joyera colombiana y jurado de esta convocatoria Nuria Carulla.

Puede visitarse en la sede del museo, en Av. del Libertador 2373. Está abierto al público de martes a viernes, de 13 a 20; sábados, domingos y feriados, 10 a 20 h. Entrada General: $30. Miércoles gratis.