Ante el fallecimiento de una mujer por coronavirus (Covid-19) en la residencia geriátrica The Senior Home, del barrio porteño de Almagro, donde está internado el ex entrenador Carlos Salvador Bilardo, al campeón del Mundial de fútbol en México 1986 se le realizó un testeo, que dio negativo.

"La paciente presentó síntomas compatibles con el Covid-19 el 31 de mayo, por lo que fue hisopada al día siguiente y trasladada por su obra social a un centro médico para que reciba los cuidados que necesitaba. Además, también tenía EPOC, lo que complicó su cuadro", señalaron.

Además del fallecimiento de la mujer de 80 años, existen otros ocho casos positivos dentro del edificio (cuatro empleados y cuatro residentes), por lo que el resto de los internados tuvo que someterse al hisopado.

En el caso de Bilardo, según confirmó su hermano Jorge, el resultado fue negativo y aclaró que "está bien", aislado en un habitación y que no hubo positivos en el sexto piso, donde suele desplazarse.

"Nos avisaron ayer (miércoles) a última hora de esta situación y nos dijeron que ya le habían hecho el hisopado. Por suerte está todo bien y ahora aguardamos por que nos den más información", sostuvo Jorge Bilardo, en declaraciones radiales.

En ese sentido, detalló que el foco de infección se dio en el segundo piso de la residencia, donde Bilardo se encuentra internado desde hace más de un año, para estar monitoreado por su afección neurodegenerativa.

"Están bien separados los sectores y Carlos se encuentra en el sexto piso, por eso es que nos dieron tranquilidad y todo está bien", explicó.

El "Doctor", de 82 años, sufre una enfermedad neurológica producto del síndrome de Hakim-Adams, la hidrocefalia crónica del adulto.

Esta enfermedad es la única relacionada con la demencia que puede curarse con una intervención quirúrgica y por eso en 2018 le colocaron una válvula que sirve para drenar el líquido del cerebro y dirigirlo hasta la cavidad abdominal, donde se reabsorbe naturalmente.

Además del título en México 1986 y el subcampeonato en Italia 1990, Bilardo fue jugador del "Pincha", San Lorenzo y Deportivo Español; y en su extensa trayectoria como DT dirigió a Boca Juniors, San Lorenzo, Deportivo Cali, la selección de Colombia, Sevilla de España y el propio Estudiantes, del que es uno de los máximos emblemas de la historia.

Salud de Bilardo

Hace unos días, su hermano Jorge había dado novedades sobre el estado de salud del famoso entrenador. "Está en su mundo y tenés que hablarle de fútbol", contó. "No sabe lo que pasa afuera, no sabe de la realidad ni la fecha en la que vive, si es 25 o si es miércoles. Pero uno lo va a visitar y te conoce, tenés que hablarle siempre de fútbol", relató para la radio Deportivo 1270.

Pese a ello, "come solo, se baña y se cambia solo, hace rehabilitación y está muy bien cuidado". Su hermano además contó cómo estaba "El Doctor" antes de su enfermedad. "Te volvía loco, todo el día fútbol. No conocimos una iglesia ni un museo, nada. Todas canchas. Capaz se le cruzaba una persona conocida que no era de fútbol y no la conocía", concluyó.

Serie de Netflix

Una grupo de hinchas Estudiantes iniciaron una campaña en redes para lograr que Netflix produzca una serie sobre la vida del "Narigón". Freddy Pérez de Villareal, reconocido actor, apoyó la iniciativa y hasa se ofreció para interpretarlo.

La idea de #LaSerieDeBilardo tomó fuerza tras la producción de 'The Last Dance', una miniserie que narra la temporada 19997-1998 de los Chicago Bulls en la NBA y toma como protagonista a Michael Jordan.

Los fans hasta crearon un póster de fantasía