Legisladores porteños analizan la posibilidad de sumar una comisión permanente que trate de manera especifica las problemáticas asociadas a la discapacidad para avanzar un proyecto que se presentará con el apoyo de distintos bloques políticos y múltiples organizaciones sociales, revelaron fuentes parlamentarias.

"La forma en que pensamos la Ciudad tiene que tener muy presente la cotidianeidad de los discapacitados. La comisión permitiría trabajar permanentemente y poder pensarla de forma transversal", explicó la diputada Victoria Montenegro, autora de la iniciativa.

Desde el equipo de la legisladora de Unidad Ciudadana señalaron que la creación de esta nueva comisión, que se sumaría a las 26 existentes, cuenta con el beneplácito del Gen, del Bloque Peronista, y de Evolución, así como de múltiples actores sociales relacionados con la temática.

Aunque afirman que es un tema que debe estudiarse, desde el oficialismo pusieron reparos a la iniciativa. "A priori crear una comisión es erogación de presupuesto", dijo el diputado Claudio Romero.